Isla de Rangiroa
El atolón más grande de las islas Tuamotu, con un mar interior de 68 km de largo por 25 de ancho, es un angosto arrecife tapizado por 240 islotes que se suceden uno tras otro hasta perderse en la bruma azulada.
El mar de luminosa transparencia e intenso matiz turquesa es su gran atractivo. Es también el más afamado sitio de buceo de Polinesia. En los pasos que interrumpen el arrecife abundan las especies mayores: tiburones, delfines, napoleones, tortugas, rayas, peces martillo, barracudas, morenas. También el snórkeling es excepcional, sea flotando en las apacibles aguas interiores o a la deriva, impulsado por la corriente entrante de los pasos.
Rangiroa es la isla Tuamotu más desarrollada y de más fácil acceso. Ofrece una equilibrada variedad de actividades acuáticas y excursiones. Las playas son extensas y solitarias, el ambiente cordial. Crecientemente se está convirtiendo en un romántico refugio para parejas en luna de miel.
ACCESO
1-4 vuelos diarios desde Papeete (duración: 1 hora), 1 diario desde Bora Bora y varias frecuencias semanales desde otras islas Tuamotu.
SITIOS DE INTERÉS
Avatoru - TÃpica aldea Tuamotu de viviendas sencillas y flores multicolores que brillan bajo el sol. No tiene grandes atractivos, pero permite conocer el diario vivir de los isleños.
Gauguin's Pearl - Único vivero de perlas de Rangiroa. Visita explicativa, venta de nácar y perlas sueltas o montadas. Por USD 56 abren una ostra y si tiene una perla adentro es suya.
Dominique Auroy - Único viñedo de Polinesia, situado entre los cocoteros de un islote. Produce 4 variedades de vino: tinto, rosé, blanco seco y blanco dulce. Es posible visitar tanto la viña como la bodega, situadas en islotes distintos.
Ohotu - Desde aquà se observan delfines saltando en el paso de Tiputa. Mayor posibilidad de avistamiento por las tardes.
Lagon Bleu - El lugar más famoso de Rangiroa. Es una especie de piscina de mar rodeada por islotes cubiertos de cocoteros. Estupendas playas, aguas de luminoso colorido, multitud de corales y peces de arrecife.
L'Ile aux Récifs - Sector del arrecife con formaciones coralinas de formas caprichosas, cinceladas por el viento y el mar. Las olas del mar abierto revientan atronadoras contra el arrecife a corta distancia.
Sables Roses - Remoto islote con playas y bancos de arena rosada. Reinan aquà la naturaleza y el silencio. Vistas dignas de una postal. Vaya sólo si le fascina la naturaleza intocada, pues la travesÃa es larga.
Playas - Las hay por doquier, algunas de finÃsima arena coralina, otras más toscas y con guijarros de coral; todas están bañadas por un mar sin olas, de franjas verdes, azules y matices intermedios. En el islote principal, la mejor va desde el Hotel Kia Ora hasta el paso de Tiputa.
QUÉ HACER
Los precios de las actividades son aproximados. Están sujetos a cambios tanto por modificación de precios como por variaciones en la tasa de cambio.
En el mar:
Snórkeling en aguas claras con abundantes formaciones de coral. Gratuito en hoteles y algunas pensiones.
Snórkeling a la deriva en el paso de Tiputa.
Excursión al encuentro de delfines saltando en el mar.
Excursión por el dÃa al Lagon Bleu, con almuerzo en la playa.
Excursión por el dÃa a l'Ile aux Récifs, con almuerzo en la playa.
Excursión por el dÃa a Sables Roses, con almuerzo en la playa.
Excursión en lancha con fondo de vidrio para observar corales, peces de colores y algún tiburón.
Buceo. El gran atractivo de Rangiroa. No es la isla más abundante en corales, sino en peces mayores, en especial tiburones.
Paseo guiado en moto de agua, 1 hora, laguna interior y mar abierto si el clima lo permite.
Paseo guiado en moto de agua hasta el islote Mahiti, 2 horas y media. Incluye snórkeling en jardines de coral.
Expedición de pesca en el mar interior, 2 horas.
Expedición de pesca en mar abierto: 2 horas.
Surf. Se practica en las rompientes del paso Avatoru.
Alquiler de lancha con piloto: 1 hora, ; 4 horas.
En tierra:
Alquiler de scooter.
Alquiler de fun car.
Alquiler de coche para 5 personas: USD 89 por 4 horas, USD 106 por 8 horas. Gasolina incluida.
Masaje tailandés.
Excursión al viñedo y bodegas, con degustación.