top of page
Moorea

Moorea

Reproducir video

Isla de Moorea

Moorea es la isla de más fácil acceso desde Tahiti. Apenas 18 km de mar las separan. Es isla de magníficos paisajes y abundante verdor, adecuada para vacaciones, luna de miel, ecoturismo, turismo deportivo y para quienes buscan actividades diversas o desean pernoctar unas pocas noches en su viaje hacia Japón, Australia o Nueva Zelanda.

Al no requerir vuelo interisla para acceder a ella, es la alternativa más apropiada para quienes buscan precios más económicos.

Cumbres de formas caprichosas y valles escarpados caracterizan a Moorea. En la costa norte, dos profundas bahías (Cook y Opunohu) penetran como fiordos en el macizo montañoso. Y es justamente a lo largo de esta costa norte que se ubican la mayoría de los hoteles y sitios turísticos. 

Moorea tiene playas de arena coralina y es tal vez la isla con mayor riqueza cultural: artesanía, tatuajes, espectáculos folclóricos, galerías de arte.

Aunque Bora Bora la supera en colorido del mar, muchos concuerdan con que las montañas de Moorea son las más bellas.
 

 

ACCESO

 

Fácil. Desde Papeete, Air Moorea y Air Tahiti operan entre 15 y 20 vuelos diarios (duración: 7 minutos). 

Los catamaranes "Aremiti 5" (30 minutos) y "Moorea Express" (30 minutos), y los transbordadores "Aremiti Ferry" (1 hora) y "Moorea Ferry" (1 hora) totalizan unas 30 travesías diarias. 

Una vez en Moorea, existe transporte terrestre hasta los distintos puntos de la isla.

 

SITIOS DE INTERÉS

 

Moorea es una de las islas con mayor belleza escénica y vale la pena recorrerla. Un camino pavimentado circunda la costa (60 km). No existe servicio de transporte público colectivo, salvo el que ofrecen las compañías de transbordadores y catamaranes.

Bahía Cook - Espectacular panorama de los escarpados picos volcánicos, entre éstos el Mouaputa, horadado en la cima, el Mouaroa o Diente de Tiburón y el abrupto Rotui. Aquí se encuentran la aldea de Pao Pao, el mercado (pintoresco ambiente local temprano por la mañana), la Iglesia St. Joseph (altar de madreperla e interesante mural), tiendas y restaurantes.

Bahía Opunohu - Separada de la anterior por el monte Rotui, es mucho más tranquila y despoblada, conservando su encanto natural.

Le Belvedere - Mirador en altura que ofrece bellos panoramas de las dos bahías y las montañas que las rodean. Se accede por un camino lateral que nace en bahía Opunohu.

Moorea Dolphin Center - En el Hotel Intercontinental. Programas educativos e interactivos con delfines dentro del agua.

Tiki Village Theatre - Aldea folclórica y artesanal que ofrece la experiencia cultural más completa de las islas tahitianas. Cerrado domingos y lunes. Cena show los martes, viernes y sábado (desde junio 09 en adelante, también los miércoles).

Mirador de Toatea - Bonito panorama de las aguas color turquesa, las rompientes blancas sobre el arrecife, el azul oscuro del mar abierto y el relieve de Tahiti en la distancia.

Playas - La de Temae -próxima al aeropuerto- es considerada la más bonita (aguas turquesa). La playa que se extiende por Haapiti y el vértice noroeste también es atractiva y ahí se ubican varios hoteles. Entre las bahías Cook y Opunohu la playa tiene bastante coral, pero luce una deslumbrante combinación de matices verdes y azules. En Maharepa, bahía Cook y bahía Opunohu las playas son escasas y angostas.

 

QUÉ HACER

 

Los precios de las actividades son aproximados. Están sujetos a cambios tanto por modificación de precios como por variaciones en la tasa de cambio.

En el mar:

Excursión al encuentro de las rayas y visita de un islote. 

Tour de la isla, encuentro con rayas y delfines. 

Excursión en velero con parada para bañarse y bucear con snorkel. 

Caminata submarina con casco. Inmersión de 30 minutos. No requiere saber nadar y se respira con la misma facilidad que en la superficie.

Encuentro en el agua con delfines de Moorea Dolphin Center. Conviene reservar con antelación.

Travesía en catamarán durante la puesta de sol. 1 hora y media. 

Paracaídas ascendente.

Moto de agua, con guía.

Esquí acuático.

Buceo.

Surf de arrecife. Tres sitios: Bahía Opunohu, con olas más pequeñas; Bahía Cook, con olas aptas para principiantes y nivel intermedio (en ambas bahías las olas crecen de noviembre a febrero); y Haapiti, con olas poderosas aptas para experimentados. Salvo que aloje en el Haapiti Surf Lodge, deberá nadar unos 25 minutos hasta cualquiera de estos sitios o contratar un bote. No se arriendan tablas, por lo que debe traer la suya.

Pesca deportiva en alta mar (marlin, atún, dorado). Medio día. Mínimo 4, máximo 6 pasajeros. 

Alquiler de lancha con capacidad para 4 personas.

Alquiler de lancha con fondo de vidrio, máximo 4 personas.

Actividades gratuitas en los hoteles: snorkeling, piraguas, kayaks, botes a pedales.

En tierra:

Tour de la isla en bus.

Visita guiada de la aldea folclórica y artesanal Tiki Village.

Excursión en todoterreno al interior de la isla. 

Excursión en todo terreno a cascada en el interior de la isla. 

Cabalgata guiada al interior de la isla. 

Alquiler de coches: 3 puertas, USD 67 por 4 horas, USD 94 por 24 horas; 5 puertas, USD 72 por 4 horas, USD 106 por 24 horas.

Excursión guiada en cuatriciclo por el valle Opunohu. 

Excursión a pie, guiada, por sendero arqueológico y paso de los tres pinos. 

Excursión a pie, guiada, por valle Opunohu y paso de los tres cocoteros. 

Ascenso a la cascada de Afareaitu y monte Mouaputa. Sólo escaladores experimentados. 

Cena show en Tiki Village.

Ceremonia de matrimonio tahitiano en Tiki Village. 

Sobrevuelo de la isla en helicóptero. 15 minutos. 

Competencias deportivas: triatlón, maratón, raids y otras pruebas de resistencia. 

Actividades gratuitas en los hoteles: tenis, gimnasio, espectáculos folclóricos, actividades artesanales, carreras de cangrejos (Club Bali Hai), lecciones de baile tahitiano.

bottom of page